Los seres humanos nacen con la capacidad de disfrutar de la música. Un niño que no sabe bailar puede hacerlo naturalmente al escuchar un sonido que sea de su agrado. Su movimiento podría no seguir un patrón de baile, pero demuestra que disfruta de la música. Escuchar música no solo brinda alegría a las personas, sino que ayuda a liberar estrés, sin importar la edad de quien la escuche.
Beneficios de escuchar música desde bebé
La música es una manera fácil y divertida de fomentar la creatividad en los niños. De hecho, se utiliza para que memoricen las tablas de multiplicar o datos históricos. Muchos maestros y padres también usan ciertas canciones para enseñar valores como la amistad y el amor. Aunque el niño no se dé cuenta, en su inconveniente está entrando información que más tarde pondrá en práctica en sus entornos familiares y de trabajo, entre otros.
Asimismo, la música promueve y mejora la psicomotricidad, ya que con los ritmos de las diferentes canciones que escuchan pueden expresarse a través de los movimientos de su cuerpo. Esto les obliga a coordinarse dando origen a un baile. Si el niño demuestra interés por esta actividad, es deber de los padres y maestros ayudarle a desarrollar esta habilidad.
Dejar una respuesta